Ir al oculista puede ser un poco aterrador: tus ojos, después de todo, son muy delicados. Y esa es precisamente la razón por la que debería realizarse chequeos oculares regulares: lo mejor es detectar cualquier problema inmediatamente antes de que progrese. Si tiene una próxima cita ocular o sospecha que debe hacer una, es posible que tenga una lista de cosas que le causen curiosidad. Hemos compilado las cinco preguntas más importantes que debe hacerle a un oculista. Sus respuestas deben transmitir información similar a la que se proporciona a continuación. Asegúrese de obtener respuestas a estas preguntas importantes durante su cita para que tenga claro su
diagnóstico y opciones de tratamiento.

1. ¿CUÁNDO SE DEBE PROGRAMAR UN EXAMEN OCULAR?
Los adultos sanos deben hacerse un examen de la vista cada uno o dos años. Los adultos que no experimentan problemas notorios de visión todavía deben programar exámenes oculares regulares con un oculista. Los exámenes de la vista realizados a intervalos
regulares son cruciales para mantener la salud de la vista y brindan la oportunidad de detectar posibles problemas de visión en las primeras etapas cuando el tratamiento es más efectivo.
Los pediatras controlan rutinariamente a los niños por problemas de visión durante chequeos normales. Los pediatras generalmente pueden identificar cuándo un niño necesitaría programar un examen de la vista con un oculista. Algunos profesionales de la salud visual recomiendan que todos los niños se realicen un examen formal de la vista con un oculista antes de que comiencen a ir a la escuela (5 o 6 años) y luego cada 2 años a partir de entonces. Si en algún momento se les diagnostica un problema de visión, el profesional de la salud visual probablemente recomendaría exámenes oculares más frecuentes en el futuro.
Recomendamos las siguientes edades para exámenes oculares: 6 meses, 3 años, nuevamente al comienzo de la escuela y continúan cada 2 años hasta los 18 años. Adultos para mantener una visión saludable, el AOA recomienda un examen completo de la vista cada dos años entre las edades de 18 a 60 y cada año a partir de los 61 años.

2. ¿QUÉ PUEDO ESPERAR DURANTE UN EXAMEN OCULAR?
Una vez que haya programado un examen ocular completo, hay algunas cosas que puede esperar que sucedan. En primer lugar, debido a que muchas dolencias de la vista son hereditarias, se le preguntará sobre su historial de salud familiar. Tómese un tiempo para pensar en ello antes de presentarse a su examen para que pueda proporcionar las respuestas más detalladas y útiles posibles. Luego, el oculista probará su visión para ver si necesita lentes correctivos para mejorar su visión. Por lo general, los pacientes reciben gotas que adormecen los ojos para realizar las pruebas necesarias. Un oftalmólogo examinará sus ojos bajo diferentes condiciones de luz. También se le pueden administrar gotas para los ojos para dilatar sus pupilas. Esto se hace para que sea más fácil para el oculista ver dentro de sus ojos.

3. ¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DE VISIÓN MÁS COMUNES?
Los problemas de visión más comunes que ocasionan la pérdida de visión son los que se conocen como errores refractivos. Los errores de refracción son los causantes de la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o la pérdida de la visión debido al envejecimiento. El problema ocular más común en el mundo es la miopía, que se cree que afecta a más de mil millones de personas. Además, en las últimas décadas ha habido un aumento dramático de la prevalencia de la miopía en niños y adultos jóvenes.

4. ¿QUÉ TRATAMIENTOS OFRECES PARA LOS PROBLEMAS DE VISIÓN MÁS COMUNES?
La mayoría de los oftalmólogos ofrecen una variedad de opciones de tratamiento para los problemas de visión más comunes. Estos pueden ir desde simples lentes correctivos, como lentes de contacto o hasta cirugía ocular. Para el problema de visión más común,
la miopía, una de las opciones más avanzadas se llama ortoqueratología, que implica el uso de lentes de contacto CRT (terapia refractiva corneal) para remodelar la córnea y frenar la pérdida de visión. Los lentes CRT ofrecen algunas ventajas claras sobre los lentes y las opciones quirúrgicas como LASIK, y lentes intraoculares. A diferencia de los anteojos y lentes de contacto tradicionales, los lentes CRT solo se usan de noche cuando se duerme. Estas lentes trabajan para remodelar gentilmente la córnea durante la noche para que los
pacientes puedan disfrutar de una visión clara durante el día sin las molestias asociadas con las lentes correctivas regulares. La ortoqueratología ha sido probada exhaustivamente y ha demostrado ser segura tanto para adultos como para niños.

5. CON TANTAS OPCIONES, ¿CÓMO PUEDO DECIDIR QUÉ OPCIÓN DE TRATAMIENTO ES MEJOR PARA MÍ?
Además de la recomendación de su oftalmólogo, seleccionar la opción de tratamiento adecuada para su situación a menudo se reduce a las preferencias personales y la opción con la que se sienta más cómodo. La mayoría de los pacientes desean el tratamiento más efectivo, tanto en términos de curación como de costo, con la menor cantidad de dolor y riesgo de complicaciones. Una opción no quirúrgica y no invasiva como los lentes Paragon CRT puede ser una gran opción para aquellos que desean más que lentes correctivos pero que no están interesados o no son candidatos para las opciones quirúrgicas.
Si tiene otras preguntas que le gustaría contestar, haga una cita hoy mismo con un profesional de la salud visual Paragon CRT certificado cerca de usted.

Fuentes del Blog:
1 – http://www.allaboutvision.com/eye-exam/preparing.htm
2 – http://www.brienholdenvision.org/education/learn-about-your-eyes/eye-
conditions/myopia.html (Myopia usually begins in childhood at school age (six years
and onwards) and can worsen until early adult years)
3 – Package Insert / Clinical Study
4 – CRT – 06/18/2002; Euclid System – 06/07/2004; Bausch & Lomb – 08/02/2004; JBZ

09/02/2004; Paragon Z – 11/16/2006; Dreamlens – 12/03/2004; Emerald – 12/03/2004;
BE Retainer -12/03/2004; OK Lens – 04/08/1998

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.